BARRUFETS INFANT SCHOOL
Aviso legal.pdf
Documento Adobe Acrobat [323.5 KB]

 

 

-AGENDA DIGITAL PERSONAL: Diariamente las familias reciben información detallada del día,a través de la Agenda Digital en su   smartphone con la que pueden interactuar con el Centro en tiempo real: comida, autorizaciones, calendario, medicina,deposiciones,descanso, asistencia, recogida y observaciones.

                                                                                                                                                                                                   

-PÁGINA WEB: Nuestra Web (Sección "Actualidad" y "Aula Virtual Papis"), es el medio de información principal:

-Reuniones generales de inicio de curso, 

-Reuniones de aula con las tutoras,

-Eventos y excursiones.

-Información general básica...

 

-TELFS-WHATSAPP: El Centro dispone de un teléfono exclusivo para familiares con el fin de que la comunicación entre padres y el Centro sea eficaz y rápida:

      *625 243 812: Whatsapp (24h/365d exclusivo falimilias alumn@s)

 

-UNIFORME: en el  C.E.I. La Llar dels Barrufets disponemos de un completo uniforme obligatorio que junto con el babero, permite que nuestros pequeños jueguen, exploren y manipulen sin preocuparnos de que se manchen la ropa...y estén libres de cremalleras,cinturones,etc...que entorpezcan la labor diaria de nuestros profesionales y de los mismos alumn@s a la hora de adquirir hábitos de autonomía. 

 

 -SERVICIO DE COMEDOR: Cocina del propio Centro,que cuenta con unas instalaciones adecuadas material e higiénicamente,con menús adaptados a las necesidades de cada alumn@, dependiendo de la edad y de las posibles intolerancias o alergias alimentarias que pudieran existir (Celiacos,Lactosa,...).

  Los productos que se utilizan para la elaboración de los menús son de primera calidad y primeras marcas.Nuestra dieta es muy variada ya que incluye uno o dos alimentos de todos los grupos (proteínas, vitaminas, hidratos de carbono…), adecuada a su edad, actividad, etc. 

  Desde el Centro queremos fomentar hábitos saludables de alimentación, así como hacer de la hora de la comida, un momento agradable y de disfrute.

El Centro reune todos los requisitos marcados por la Conselleria de Sanidad,con exhaustivos controles de calidad y garantía. 

 

-SERVICIO DE PEDIATRIA EN EL CENTRO: en el centro disponemos de un lugar adaptado para la consulta telepediatrica con el material necesario para que nuestra pediatra de confianza pueda evaluar a los peques informando del diagnóstico a los padres en el momento.

 

-HORARIO FLEXIBLE: Nuestro Centro dispone de un horario lectivo amplio y flexible para aquellos papás y mamás que lo necesiten, de 8:00 a 9:00 (AM) y de 17:00 a 18:00 (PM).Para poder desarrollar de forma adecuada nuestro proyecto educativo, y alterar lo menos posible la rutina y hábitos de los más pequeños, con el perjuicio que esto les puede ocasionar,aconsejamos que el alumn@ permanezca en el Centro durante el tiempo de comida y descanso, proporcionándoles esta rutina una mayor adaptación y estabilidad.

*Este horario se puede ampliar según las necesidades de cada familia.

 

-GABINETE PSICOPEDAGÓGICO: El objetivo es detectar dificultades en el desarrollo de los niñ@s y poder intervenir de forma eficaz y preventiva.Consideramos esencial seguir el desarrollo evolutivo de cada uno de los niños con el objetivo de favorecer la maduración y prevenir posibles dificultades.La prevención temprana en la detección de las dificultades de aprendizaje, del comportamiento y/o de interacción social, limitará problemáticas futuras más resistentes que puedan interferir en el futuro académico del alumno o en su desarrollo personal.

 

-ESTIMULACIÓN TEMPRANA: La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del niñ@. Mediante diferentes ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés. No sólo se trata de reforzar aspectos intelectuales, como su capacidad para la lectura o el cálculo matemático, sino que la estimulación temprana también contempla los aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo.

Así, el máximo desarrollo neuronal coincide con la etapa que va desde el nacimiento hasta los tres años de edad, para luego decrecer y prácticamente extinguirse a la edad de seis años.

 

 -SERVICIO DE EMERGENCIAS PRIVADO: Al margen del seguro de accidentes que cada niñ@ tiene, que cubre cualquier incidencia y asistencia a un hospital, el Centro tiene contratado un servicio privado de emergencias médicas.En caso necesario,acude al Centro una UVI móvil, con médico y ATS, con el fin de prestar la asistencia necesaria de forma más rápida y menos traumática para los alumn@s.

 

 -EXCURSIONES: Se realizan durante el curso escolar y visitamos lugares como son el Parque Adai,Vialdea,Els senyals,...

 

 -ESCUELA DE NAVIDAD Y VERANO: Se realiza en el mes de diciembre y Julio. En ellas, se desarrollan diferentes actividades lúdicas y de aprendizaje sin olvidar nuestra PISCINA para refrescar a nuestros peques en los momentos más calurosos de la escuela de verano. Edad: 1 a 6 años.

 

-SERVICIOS EXTRAS: Canguro a domicilio, Peluquería, Pitufinoches, Pitufitardes, Cumples nocturnos y Animación de fiestas infantiles particulares.

*Más información contactar con el Centro.